PRI

Alcalde de Tultepec renuncia a 21 años de militancia en el PRD, para unirse a Morena

El político está en contra de la unión del partido con el PRI

NACIONAL

·
INCONFORME.El político no está de acuerdo con el giro que tomó el partidoCréditos: Especial

Luego 21 años de militancia activa en el  Partido de la Revolución Democrática (PRD), el alcalde de Tultepec, Marco Antonio Cruz Cruz renunció de manera irrevocable al Sol Azteca, para sumarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El dirigente nacional del Morena, Mario Delgado Carrillo recibió en sus oficinas a Cruz Cruz, para darle la bienvenida. El alcalde de Tultepec dijo que decidió unirse a las obras y acciones de la Cuarta Transformación en favor de México; al no estar de acuerdo con las alianzas del PRD.

Consideró como una contradicción ideológica la alianza del del Sol Azteca el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aprobada por el Consejo Político Estatal (CPE), para competir en el proceso electoral para elegir ayuntamientos y diputados locales el próximo 6 de junio.

En una carta dirigida a Jesús Zambrano Grijalva, presidente de la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD, Cruz Cruz afirmó que este partido se alejó de las causas sociales que originaron su creación.

“Lejos quedaron aquellos tiempos en que sin empacho ni mordaza el PRD señalaba al mal gobierno y con acciones demostraba que las cosas se podían hacer de manera distinta”.

Cruz Cruz señaló directamente a Jesús Zambrano Grijalva de empeñarse, al frente del PRD, en alejarlo de las bases sociales y de coaligarse con el PRI, partido que tanto daño le ha causado al país, como si se tratara de una cuestión cromática más que ideológica. 

“Con esta coalición “antinatural”, sin consultar a las bases, Jesús Zambrano metió al sol azteca en pactos y alianzas que lo convierten en una rémora, en un partido satelital que se acerca más a la derecha que a la izquierda”.

El alcalde de Tultepec dijo que, con el regreso de Zambrano a la presidencia del PRD, el espíritu de lucha y el ánimo de un partido propositivo se diluyó.

“Sospechas se confirman hoy con esta alianza antinatural, en una lucha del poder por el poder, más que por la causa histórica de lucha social que originó este instituto político, de hacer las cosas distintas en favor del pueblo”.

También exalcalde de Tultepec, Armando Cervantes Punzo, y actualmente director de Planeación y Evaluación del gobierno municipal, presentó su renuncia irrevocable al PRD, tras 18 años de militancia.

Cervantes Punzo, aseguró que al igual que ocurrió a nivel nacional, el PRD perdió la brújula política y se enfila a cometer un error político al imponer una propuesta de candidatura en el municipio, que no sólo no unifica, sino que “avanza desde la exclusión, la arrogancia y la soberbia, como si este partido en Tultepec tuviera dueño o legítima heredera”.

En tanto, Mario Delgado señaló que mientras algunos se agrupan para defender la corrupción y el régimen privilegios, se otros organizan para defender el proyecto de la transformación.

Por Leticia Ríos