Agencias automotrices podrán retomar labores en la CDMX

En la gaceta oficial se publicó que a partir del 26 de enero podrán reanudar actividades los establecimientos mercantiles que comercializan vehículos automotores nuevos o usados

Agencias automotrices podrán retomar labores en la CDMX
Las agencias automotrices deberán cumplir con las medidas de higiene para realizar sus actividades. Foto: Especial

Los establecimientos mercantiles que comercializan vehículos automotores nuevos o usados recibieron luz verde por parte del gobierno de la Ciudad de México para retomar labores en esta emergencia sanitaria por Covid-19.

A través de la gaceta oficial, publicada hoy, se dio a conocer el aviso que indica que desde el el 26 de enero de 2021 se reanudan actividades.

"El Comité de Monitoreo de la Ciudad de México, como una medida para impulsar la reactivación económica, salvaguardando la salud de las personas habitantes, vecinas y transeúntes, determinó que además de las actividades que se encuentren operando conforme al color del Semáforo Epidemiológico, a partir del 26 de enero de 2021 podrán reanudar en toda la ciudad, los establecimientos mercantiles que comercializan vehículos automotores nuevos o usados", sostiene el documento.

Agregó que las personas físicas o morales titulares o responsables de los establecimientos, deberán cumplir de manera estricta las medidas generales de protección a la salud, así como las específicas establecidas en los lineamientos de medidas de protección a la salud que deberá cumplir los comercios con más de 5 empleados para reanudar actividades hacia un regreso seguro a la Nueva Normalidad en la Ciudad de México, disponibles para su consulta en el siguiente enlace electrónico https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/.

El viernes pasado, las autoridades capitalinas informaron del regreso de más de 18 mil negocios de distintos ramos.

Se trata de giros esenciales de papelería, asociado al regreso a clases a distancia; el de venta de artículos de cocina para abonar a la cadena productiva de restaurantes; las ópticas; y las tiendas de acabados de construcción como parte de la cadena productiva de dicho sector.

La Ciudad de México se mantiene en el rojo del semáforo epidemiológico por sexta semana consecutiva con 7 mil 18 hospitalizados por Covid-19.

Por Carlos Navarro


Compartir