VERACRUZ

Veracruz alista sanciones para quien realice fiestas

Durante el fin de semana fueron celebradas fiestas de 15 años y bodas con cientos de asistentes

NACIONAL

·
NO CELEBRARÁN.Las autoridades buscan que no haya ningún festejoCréditos: Twitter

Autoridades estatales continuarán realizando operativos para cancelar fiestas y aplicar sanciones a los organizadores, ante el incremento de contagios por el SARS-CoV-2 (COVID-19) en el estado de Veracruz.

El titular de la Secretaría de Salud estatal, Roberto Ramos Alor, indicó que la dependencia a su cargo recibió reportes por fiestas masivas en Minatitlán, Córdoba, Xalapa y el puerto de Veracruz, durante el fin de semana. 

“Llegaban reportes de que había salones de fiestas a todo lo que daba, bares, cantinas, antros, todo el pachangón, con sus respectivas actividades, familias veracruzanas, poniendo en riesgo a toda la población”.

En ese sentido, el funcionario estatal sentenció que será iniciada una investigación para que se deslinden responsabilidades por los eventos masivos que fueron denunciados en redes sociales.

“Vamos a abrir una investigación para deslindar responsabilidades administrativas, por supuesto, por esa razón es que les informo que cada vez que se dé un reporte con las pruebas necesarias la autoridad competente se verá obligada a actuar para la cancelación o la sanción correspondiente”, advirtió.

Recordó que hace unas semanas se clausuró el campo deportivo del municipio de Catemaco, donde se llevó a cabo un baile masivo y fueron desacatadas las recomendaciones de las autoridades sanitarias. 

El pasado sábado fue celebrada una boda en el municipio de Córdoba, donde acudieron más de 200 personas. Los novios se observan en videos dentro de la Catedral de la Inmaculada Concepción, recinto que lucía abarrotado.

Además, este mismo fin de semana, autoridades suspendieron una fiesta de 15 años en el municipio de Minatitlán, donde acudieron más de 300 invitados, pese a la alerta preventiva, vigente del 22 al 24 de enero por coronavirus para restringir la movilidad en 84 de los 212 ayuntamientos del estado

“Tengan presente que si el virus incrementa sus víctimas es por no acatar más medidas de protección sanitaria. En estos momentos afortunadamente hay espacios en nuestros hospitales de Sesver, hay personal médico para la atención pero corremos el riesgo de llegar a una saturación total en la que no podamos responder”, alertó Ramos Alor.

Por tal motivo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció este lunes que será implementada la tercera alerta preventiva por coronavirus en el estado, del 28 de enero al 2 de febrero, con el cierre de calles en la zona centro de 84 municipios, restricciones en el transporte público y la reducción de personal en las oficinas gubernamentales.

Por: Juan David Castilla Arcos