REDES SOCIALES PROGRESISTAS

RSP primer partido en registrar precandidatas transgénero

El partido busca mejorar la inclusión que hay en las fuerzas políticas del país

NACIONAL

·
MÁS INCLUYENTES.Las candidatas forman parte de la representación en los grupos LGBTQ+Créditos: Especial

Fernanda Salome Perera Trejo y Melany Macías Cortés se registraron como precandidatas a la gubernatura de Zacatecas y diputada federal por el distrito 4, respectivamente por el partido Redes Sociales Progresistas.

Ellas son las primeras mujeres transgénero registradas para contender en un proceso electoral, y con el cual aseguro el presidente nacional del partido José Fernando González Sánchez, “nos va a permitir una mejor sociedad en Zacatecas”.

José Fernando González Sánchez, presidente nacional del partido, acompañado por Rolando Zubirán y Maricruz Montelongo Gordillo, coordinadores generales de la Segunda y Cuarta Circunscripción, respectivamente y Manuel Castañeda, presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Ética Partidaria, advirtió que los registros de las precandidatas son un momento histórico en la vida política y social del país, ya que se podrán romper inercias, lo cual, permitirá que se generen nuevos modelos de cultura para construir una mejor sociedad.

“Postular personalidades como Fernanda y Melany nos llena de orgullo, somos el primer partido que abrimos las puertas para apoyar el activismo a favor de la igualdad y libertades. No se puede ser progresista sin asumir los fenómenos de la inclusión, debemos trabajar con la sociedad para que la equidad sea real y se exprese en mejores condiciones de existencia de las y los ciudadanos”, puntualizó el líder nacional del partido.

En tanto, la precandidata a la diputación local por el Distrito 3, Minerva Ramos García, líder de la comunidad sordomudo, se comprometió a trabajar para que la ciudadanía les abra los espacios a todas aquellas personas que son sordomudas en los ámbitos económico, político y social, con el propósito de que las nuevas generaciones hereden un mejor Zacatecas y país.

Finalmente, Omar Andrade Ochoa, presidente estatal de RSP, consideró que es necesario abrir nuevos espacios y generar una nueva dinámica social para generar un verdadero desarrollo en la entidad, donde se establezcan políticas públicas para resolver los problemas que se padecen en Zacatecas.

Por: Landy Valle