Mujer construye casa con bolsas de plástico para ella y sus perros; se protegía del frío y la lluvia

La mujer de 60 años de edad construyó un refugió para protegerse del frío junto a sus seis perros

Mujer construye casa con bolsas de plástico para ella y sus perros; se protegía del frío y la lluvia
La mujer de 60 años construyó un refugio para ella y sus perros. Foto: Pxhere

Ante las inclemencias del tiempo, una mujer de 60 años construyó un refugio con bolsas de plástico para resguardarse del frío junto a sus seis perros

Los hechos sucedieron en Tijuana, donde la mujer de nombre Soledad Castro, como se identificó ante la policía, construyó la pequeña casa para cuidar a sus mascotas del frío y la lluvia que afecta la entidad. 

Al lugar, acudieron policías municipales, quienes le pidieron a la mujer fuera a un albergue para personas sin hogar pues la onda gélida provocará bajas temperaturas en la entidad, además de lluvias en los próximos días. 

Foto: Omar Camarillo

Brindan apoyo 

La mujer se negó a irse a un refugio pues indico que tenía miedo de que fuera detenida, por lo que insistió en quedarse en la casa que había construido con bolsas de plástico. 

Soledad indicó a los elementos de policía que estaba esperando a su hija y que tenía cobijas para evitar el frio; sin embargo, ante la insistencia de las autoridades accedió a retirarse del lugar para evitar que se expusiera al clima. 

Finalmente, la mujer fue llevada por los oficiales a un domicilio donde vive con su hijo, lugar en el que se quedó con sus mascotas. 

Con información de medios 

Descubre qué leer en El Podcast Literario


Compartir