COVID-19

Muere subsecretario de Gobierno-CDMX, Avelino Méndez, de COVID-19

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lamentó el fallecimiento de Avelino Méndez, de quien destacó su labor al servicio público

NACIONAL

·
Avelino Méndez, de 62 años, tenía el cargo como subsecretario de Gobierno. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El subsecretario de Gobierno, Avelino Méndez Rangel, murió en la víspera, víctima de COVID-19.

Méndez era un luchador social de 62 años; veterano de la izquierda capitalina; militante del extinto Partido Mexicano Socialista (PMS), que cedió su registro para fundar el PRD. También formó parte del Partido Mexicano de Trabajadores (PMT). Además, fue diputado local y federal.

Este médico Veterinario Zootecnista enfocó su trabajo político en la zona rural de la Ciudad de México; de hecho, fue jefe delegacional en Xochimilco. Se sumó al proyecto de Morena desde la conformación del plan del actual gobierno.

Como subsecretario se encargaba de conducir la política de los programas delegacionales y de reordenamiento de la vía pública. Es particular de la regulación del comercio informal y todo lo relacionado a los videojuegos.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lo despidió públicamente en su cuenta de Twitter:

“Hasta siempre a nuestro querido compañero, subsecretario de gobierno Avelino Méndez Rangel. Tu entrega, alegría y entusiasmo siempre estará con nosotros. A tu familia, amig@s, compañer@s nuestro cariño sincero. Hasta siempre amigo querido”.

Lo mismo hizo la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez. Y es que como Secretaria de Gobierno de la Ciudad, tuvo a Méndez como parte de su equipo.

“Con profunda tristeza me entero que nuestro compañero Avelino Méndez falleció por #COVID19. Es una gran pérdida para todos, lo recordaremos siempre como el luchador social que era, un hombre de trabajo y convicciones. Enviamos un abrazo solidario a su familia y amigos”, se lee en su cuenta de Twitter.

Por Manuel Durán

Escucha casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide