ELECCIONES 2021

Maru campos obtiene la candidatura del PAN

La alcaldesa se convirtió en la candidata a la gubernatura. Madero reconoce derrota

NACIONAL

·
EN CALMA. Maru Campos destacó que durante toda la jornada siempre tuvo la delantera.Créditos: Foto: Especial

María Eugenia Campos se convirtió ayer en la virtual candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua, tras lograr la victoria en el proceso interno del partido y derrotar al senador con licencia Gustavo Madero

“Tuvimos una delantera bastante amplia respecto a nuestro contrincante con un porcentaje del 62 por ciento", informó Maru Campos en conferencia de prensa.

La alcaldesa panista agradeció a la Comisión Organizadora Electoral del albiazul por haber garantizado una contienda pareja.

En un video, Madero aceptó su derrota y reconoció que hubo una gran votación de la militancia en favor de su contrincante.

Además, dio a conocer que apoyará con todo para consolidar al panismo en la entidad, ante lo irrefutable del resultado, mismo que, agregó, validará.

De esta manera, el partido en el poder en esta entidad, contará ya con su candidata y cumplirá con el principio de paridad de género.
     A su vez, el presidente del PRD, Jesús Zambrano, sostuvo que automáticamente Maru Campos es la candidata de la alianza con los panistas a la gubernatura.

La jornada para seleccionar al candidato a la gubernatura por Acción Nacional se desarrolló en una aparente normalidad, pese a que en semanas previas se registró un proceso enmarcado en guerras sucia, ataques y amenazas. 

Los militantes acreditados, más de ocho mil 750, acudieron a emitir su voto desde la mañana, mientras los dos aspirantes –María Eugenia Campos y Gustavo Madero–, y sus equipos, desarrollaban estrategias de conteos rápidos y movilización de los que ellos consideraban votos seguros.

 

Por Federico Guevara y Misael Zavala