Industria privada de Coahuila pide adquirir vacunas contra la Covid-19

El sector ha buscado tener participación en el sector

Industria privada de Coahuila pide adquirir vacunas contra la Covid-19
PIDEN PARTICIPAR. Los empresarios quieren ayudar en la jornada de vacunación

Con el aval del gobierno federal para que las entidades puedan adquirir vacunas contra el Covid-19, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, dio a conocer que esta semana sostendrá reuniones para revisar el tema con representantes de la iniciativa privada, quienes ya manifestaron su intención de adquirir los antídotos.

Riquelme Solís informó que el gobierno estatal buscará hacer mancuerna con la iniciativa privada, con el objetivo de que puedan adquirir vacunas para aplicárselas a sus empleados y que colaboren para cuando llegue el momento en que se requieran de forma masiva para la población en general.

“Estaremos reuniéndonos con la iniciativa privada para sumar esfuerzos en dos vías: que ellos puedan adquirir la vacuna de manera directa para sus trabajadores y que aporten para, cuando se venga de manera masiva, tener la suficiencia de la entidad para salir lo más pronto posible de esta labor, la aplicación de vacunas a población abierta, un tema nada sencillo”, dijo.

Por otro lado, señaló que hasta el momento no han recibido ninguna notificación u oficio del gobierno especial respecto a la ruta que se va a seguir para que los estados puedan adquirir las vacunas.

“Todavía estamos esperando el oficio que iban a enviar par que esto pueda darnos a nosotros la ruta de adquisición de las empresas que puedan tener disponibilidad, que lo vemos difícil, pero que nosotros ya empezaremos los trámites para poder adquirir”.

Analizan posibilidad de reanudar las clases presenciales

Debido a que la contingencia va a continuar por lo menos todo el 2021, dado el ritmo de vacunación hasta la fecha, Riquelme aseguró que se analiza que a partir del segundo semestre del año se retomen las clases presenciales en la entidad.

“Esto no va a terminar, todo el año, estaremos vacunando. La propagación de la pandemia, en lógica, vamos a tener todavía que trabajar para poder evitar que se nos sigan llegando las camas de hospital, tendremos que seguir enseñando a la población a convivir con esta contingencia. Vamos a explorar en el segundo semestre de este año el regreso a clases”, dijo.

Dean recuperación al presidente

Finalmente, tras darse a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador se contagió de coronavirus, el mandatario estatal le deseó una pronta recuperación para que esté en condiciones de retomar su labor, sobre todo al frente de la contingencia.

“Desde Coahuila enviamos un mensaje de solidaridad, nuestros deseos de pronta recuperación al Presidente de los mexicanos. Es importante que él esté bien, se recupere pronto, para poder seguir enfrentando este tema que nos ha causado estragos. Venga nuestro deseo de que pronto esté de nueva cuenta en el trabajo diario y que se pueda recuperar y salir con bien de este contagio de la pandemia COVID-19”, concluyó.

Por: Alejandro Montenegro


Compartir