PUEBLA

Clima Puebla: ¡Abrígate bien! Pronostican bajas temperaturas este 26 de enero 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostican heladas en la zona montañosa del Estado

NACIONAL

·
Pronostican bajas temperaturas en Puebla. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este martes 26 de enero se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas en las zonas montañosas de Puebla, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala.

En el transcurso del día se pronostica cielo nublado a lo largo del día y sin lluvia en la región. Ambiente frío a muy frío con heladas y bancos de niebla matutinas en zonas serranas. Ambiente cálido por la tarde. 

Pronóstico para el territorio nacional 

Para este jueves, el frente frío número 31 se extenderá con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el noreste del territorio nacional, manteniendo el potencial de vientos fuertes sobre dicha región. 

La octava tormenta invernal de la temporada se desplazará sobre el norte de Sonora y Chihuahua hacia Estados Unidos, mientras que el frente frío número 32 recorre esta región del país y provocará ambiente gélido, así como vientos fuertes y potencial de lluvias y chubascos en Baja California. 

Además, continuará el potencial para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de estas tres entidades. Se prevé que al final d del día, la tormenta invernal deje de afectar al país.

Un sistema de alta presión prevalecerá sobre el Golfo de México, manteniendo escaso potencial de lluvias, así como un gradual ascenso de las temperaturas diurnas sobre el occidente, centro, oriente, sur y sureste del país; así como viento de componente sur en el litoral del Golfo de México.

Con información de Conagua