HIDALGO

Clima Hidalgo: Se esperan heladas y bancos de niebla matutinas para este martes 26 de enero

Este pronostico será compartido con los estados de San Luis Potosí, Querétaro y Puebla

NACIONAL

·
Clima Hidalgo: Se esperan heladas y bancos de niebla matutinas para este martes 26 de enero. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: CUARTOSCURO

Este martes 26 de enero 2021 el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la octava tormenta invernal de la temporada se desplazará sobre el norte de Sonora y Chihuahua, dirigiéndose hacia Nuevo México, EUA., mientras que el frente frío No. 32 recorrerá rápidamente el norte y noreste de la República Mexicana

Para el estado de Hidalgo se esperan heladas y bancos de niebla matutinas.

Este pronostico será compartido con los estados de San Luis Potosí, Querétaro y Puebla.

Pronóstico por regiones

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente fresco al amanecer y frío con probabilidad de heladas en zonas altas del estado de México. Por la tarde, se pronostica ambiente cálido en la región y caluroso en el suroeste del Estado de México, así como viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 9 a 11°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo nublado a lo largo del día, con intervalos de chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente muy frío a gélido con caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California. Ambiente templado en Baja California Sur. Viento del oeste de 30 a 40 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California, así como rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Baja California Sur, y oleaje elevado de 3 a 4 m de altura significante en la costa occidental de Baja California y de 2 a 3 m de altura en la costa occidental de Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo nublado durante el día con intervalos de chubascos en Sonora y sin lluvia en Sinaloa. Ambiente muy frío al amanecer con caída de aguanieve o nieve en la sierra de Sonora y ambiente cálido por la tarde en Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h con posibles tolvaneras en Sonora. 

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día, sin lluvia en la región. Ambiente frío por la mañana sobre zonas serranas y caluroso durante la tarde. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado, por la tarde se pronostican lluvias aisladas en Chiapas. Sin lluvia en Guerrero y Oaxaca. Ambiente frío por la mañana con bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 50 km/h en la costa oriente de Oaxaca.

Golfo de México: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Sin lluvia en Tabasco. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas. Viento de componente sur con rachas de 60 a 80 km/h en Tamaulipas, y de 50 a 60 km/h en Veracruz (sur).

Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias aisladas en Quintana Roo. Ambiente muy caluroso. Viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Chihuahua. Sin lluvia en el resto de la región. Por la mañana se pronostica ambiente frío a muy frío con heladas en la región, así como gélido en las sierras de Chihuahua y Durango, con la probabilidad de la caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua. Por la tarde prevalecerá un ambiente templado. Viento del suroeste de 40 a 50 km/h con rachas de 80 a 100 km/h en Chihuahua y Durango; de 60 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León, así como de 50 a 60 km/h en Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.  

Mesa Central: Cielo despejado a lo largo del día y sin lluvia en la región. Ambiente frío a muy frío con heladas y bancos de niebla matutinas en zonas serranas. Ambiente cálido por la tarde. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h.