CLIMA

Clima en México: CDMX amanece a 9 grados; posibles nevadas en Baja California, Sonora y Chihuahua

Ell frente frío No. 31 se desplazará sobre el noreste de México, ocasionando lluvias y rachas de viento

NACIONAL

·
Para el Valle de México se pronostica un cielo medio nublado durante el día, sin lluvia. FOTO: CUARTOSCUROCréditos: FOTO: CUARTOSCURO.COM

Este lunes 25 de enero el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío No. 32 ingresará sobre el noroeste de la República Mexicana, interaccionará con inestabilidad en la atmósfera alta y con la entrada de humedad del Océano Pacífico generada por una corriente en chorro, condiciones que podrían originar una tormenta invernal sobre dicha región, manteniendo ambiente gélido, lluvias y vientos fuertes, además de nevadas en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua. 

Por otra parte, el frente frío No. 31 se desplazará sobre el noreste de México, ocasionando lluvias y rachas de viento de 60 a 70 km/h con posibles tolvaneras en dicha región. 

Finalmente, un sistema de alta presión ocasionará escaso potencial de lluvia, ambiente cálido a caluroso durante el día, así como viento de componente sur "surada" en el litoral del Golfo de México.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica un cielo medio nublado durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. 

Ambiente fresco al amanecer, frío con probabilidad de heladas en zonas altas del estado de México. Por la tarde, se prevé ambiente cálido en la región y caluroso en el suroeste del Estado de México

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 26°C y mínima de 9°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25°C y mínima de 3°C.

Temperatura

Mínimas

Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: Zonas montañosas de Coahuila, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes (norte), Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Ciudad de México, Morelos y Veracruz

Máximas

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.