ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Twitter señala que no tolerará comentarios negativos contra López Obrador tras dar positivo por Covid-19

La red social señaló que no se permitirán los comentarios que expresen el deseo de que una persona muera o sufra daños físicos

NACIONAL

·
Advirtió que no tolera mensajes que inciten o expresen el deseo de que personas o colectivos fallezcan Foto: Especial

Este sábado, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció vía redes sociales que se había contagiado de Covid-19, enfermedad que ha causado la hospitalización  de muchas personas en todo el mundo. 

El mandatario federal señaló que sus síntomas son leves y que ya se encuentra en tratamiento médico, “Soy optimista. Todos saldremos adelante”. 

Ante tal anuncio, varias figuras políticas han expresado sus deseos de que se recupere pronto y que mejore pronto; pero algunos otros comenzaron a postear cosas negativos en contra del presidente, por lo que la red social tomó cartas en el asunto. 

En un comunicado de la cuenta @TwitterSeguro, la red social señaló que no se permitirán los comentarios que expresen el deseo de que una persona muera o sufra daños físicos. 

Twitter señaló que la intención de esta prohibición es que se las personas se expresen de manera sana en la red social y de no ser así, se tomarán “las medidas necesarias al respecto”. 

Cabe destacar que el presidente de México ya informó que al estar enfermo de Covid-19 será la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien lo supla en las conferencias mañaneras hasta que se recupere. 

“Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”, acotó. 

Opiniones polarizadas 

Como viene ocurriendo prácticamente desde su llegada al poder en diciembre de 2018, esta noticia también ha dividido las opiniones en redes, especialmente porque el mandatario estuvo este fin de semana de gira de trabajo, con varios actos públicos acompañado de miembros de su gabinete y de políticos estatales.

De esta manera, etiquetas tan diferentes como #fuerzapresidente, #pronta (recuperación), se han colocado en tendencias de Twitter.

Los 'amlovers', como se conoce a los fervientes defensores del mandatario, le han mandado miles de mensajes de apoyo y criticado quienes se "lucraban" con la enfermedad, llevando a la etiqueta #fuerzapresidente a encabezar las tendencias.

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.