STC METRO

Metro, en cuenta regresiva; lista la Línea 1 para reabrir mañana

Autoridades capitalinas afinan detalles para reiniciar actividades de la Línea 1

NACIONAL

·
LO QUE SIGUE. Las otras líneas aún no tienen una fecha definida para su regreso. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: CUARTOSCURO

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro afina los últimos detalles para que la Línea 1 retome labores el próximo lunes 25 de enero.

En el reporte diario, la titular de este organismo, Florencia Serranía, informó que ya está en la cuenta regresiva para que los usuarios vuelvan a esta línea, que corre de Pantitlán a Observatorio.

“A partir de este momento llevamos un cronograma en hora y en reversa para la apertura del servicio, hoy sábado ya se hizo todo el acomodo de los trenes, protocolos de energización, verificación de los tableros de control de las terminales, y mañana estaremos en protocolos preapertura, para iniciar el lunes”, dijo en videoconferencia de prensa.

Protocolo de energía 

Hoy domingo se va a aplicar el protocolo de energización; pruebas dinámicas en vacío: vueltas completas; pruebas y ajustes, así como libranzas y mantenimiento.

Mientras que el lunes 25 de enero retoman funciones la Línea 1 del Metro, informó Serranía.

Además, se desplegaron cuadrillas de limpieza en las 20 estaciones que conforman la Línea 1, y elementos de Seguridad Industrial e Higiene del Metro, llevaron a cabo la sanitización de estaciones.

El titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, informó que como parte del apoyo emergente por la ausencia de las Líneas 1, 2 y 3, se destinaron mil 233 vehículos para pasajeros.

Alternativas de movilidad

Explicó que para acercar a las personas usuarias a sus destinos y a zonas con más alternativas de movilidad, ante el cierre de dichas líneas, se realizaron los siguientes alargamientos provisionales:

“Sucederán entre Ciudad Universitaria a Centro Médico; de Tasqueña a Pino Suárez;  de Observatorio a Chapultepec y Pino Suárez; y de Pantitlán, Zaragoza, Gómez Farías, Boulevard Puerto Aéreo y Balbuena a Pino Suárez”, dijo.

Esta decisión se tomó para hacer que las personas que hacen trayectos de la periferia al centro de la ciudad tengan viajes continuos sin que tengan que hacer transferencia en alguno de los nodos habilitados en la estrategia de apoyo a la Red de Movilidad.

Por Carlos Navarro