COVID-19

Mauricio Kuri propone apoyos económicos para empresas afectadas por el Covid-19

El senador del PAN afirmó que la mejor forma para mejorar la economía del país es apoyando a los trabajadores y empresarios

NACIONAL

·
Mauricio Kuri dijo que desde el Senado trabaja para ayudar al sector empresarial. Foto: Captura de pantallaCréditos: Foto: Captura de pantalla

La pandemia originada por el Covid-19 ha afectado principalmente la economía del país, por lo que muchas de las pequeñas y medianas empresas se han visto obligadas a cerrar, algunas incluso de manera permanente. Ante este escenario, el senador del PAN Mauricio Kuri González ha lanzado una serie de propuestas para apoyar al sector.

Mediante un mensaje publicado en sus redes sociales, Kuri González aseguró que inició su camino profesional con una pequeña empresa, por lo que, afirmó, entiende la situación por la que están pasando muchos mexicanos actualmente ante la crisis generada por el coronavirus.

Es por ello que "como senador, por supuesto que no me olvidé. Ustedes son quienes crean empleo y forman su patrimonio; por eso, desde la coordinación del grupo de senador del PAN en el Senado, propuse en la pandemia crear un seguro de desempleo de 3 mil 207 pesos mensuales para apoyarte y de 27 mil 500 pesos mensuales para las pequeñas empresas, que puedan pagar su nómina", explicó el panista.

Kuri González dijo estar convencido de que apoyar a los negocios es la clave para que la economía del país se enderece, por tal motivo continuará impulsando propuestas y este tipo de ayudas económicas para los trabajadores y empresarios. "¡A darle! Porque yo sé que para que un negocio sea negocio cuesta sangre, sudor y lágrimas", explicó.