JOE BIDEN

Vamos a exhortar a legisladores de EU para que aprueben reforma migratoria de Biden: AMLO

El presidente dio a conocer que su homólogo de Estados Unidos coincidió en que hay que atender las causas que generan la migración hacia Norteamérica

NACIONAL

·
López Obrador y Joe Biden sostuvieron una llamada este viernes.Foto: EspecialCréditos: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que exhortará a los legisladores de Estados Unidos para que aprueben la reforma migratoria propuesta por Joe Biden.

“Nosotros vamos a exhortar de manera respetuosa a los legisladores de Estados Unidos para que se apruebe esa iniciativa del presidente Biden y se regularice la situación de los migrantes mexicanos”, señaló.

Durante la Evaluación de Programas de Bienestar, López Obrador dijo que le agradeció a Joe Biden la “decisión de llevar a cabo una política migratoria que incluye reconocer la ciudadanía estadounidense a millones de mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos”.

“En política es lo deseable, y otra cosa es lo posible, pero llega él ahora a la presidencia y una de sus primeras decisiones es precisamente impulsar esta reforma migratoria”, afirmó.

López Obrador reveló que Joe Biden coincidió en atender las causas que originan la migración de Guatemala, Honduras y El Salvador, y que Estados Unidos invertirá en la región.

“Hablamos de qué se deben entenderse las causas del fenómeno migratorio, la gente no abandona sus territorios sus culturas por gusto, lo hace por necesidad, lo que deseamos es que la migración sea optativa no forzosa, que la gente de los países centroamericanos, del sur de México, de nuestro país, tenga opciones, (...) no creo cometer ninguna indiscreción diciendo que me manifestó el presidente Biden que van a destinar 4 mil millones de dólares en apoyo a los tres países a los que hice referencia de Centroamérica”, detalló.

“Nos pusimos de acuerdo, porque vamos a trabajar de manera coordinada en todo lo que tiene que ver con la migración, y también hablamos de esta terrible pandemia que está afectando a todo el mundo”, indicó.

Por Paris Alejandro Salazar/Enviado