METRO CDMX

Metro CDMX: Afinan últimos detalles para reinicio de operaciones de la Línea 1

La titular del Metro, Florencia Serranía informó que este lunes 25 de enero se retomará el servicio en la línea que corre de Pantitlán a Observatorio

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Los últimos detalles para que la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro retome labores están siendo afinados.

En el reporte diario, que presentó hoy, la titular de este organismo, Florencia Serranía, informó que ya está en la cuenta regresiva para que el lunes 25 de enero los usuarios vuelvan a esta línea, que corre de Pantitlán a Observatorio.

"A partir de este momento llevamos un cronograma en hora y en reversa para la apertura del servicio, hoy sábado ya se hizo todo el acomodo de los trenes, protocolos de energización, verificación de los tableros de control de las terminales y mañana estaremos en protocolos pre apertura para iniciar el lunes", dijo en videoconferencia de prensa.

Este plan consiste que hoy sábado se realiza el acomodo de trenes en Línea, aplicar protocolo de energización; pruebas dinámicas en vacío: vueltas completas y cantidad de trenes; pruebas y ajustes, pruebas dinámicas en Itinerarios con cuatro trenes en terminales, así como verificación del funcionamiento de TCO´s.

Mañana domingo: aplicar protocolo de energización; pruebas dinámicas en vacío: vueltas completas; pruebas y ajustes, así como libranzas/Mantenimiento programado.

Mientras que el lunes 25 de enero retoman funciones la Línea 1 del Metro, informó Serranía.

El titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, informó que como parte del apoyo emergente por la ausencia de las Líneas 1,2 y 3, se destinaron mil 233 vehículos para el traslado de personas.

Explicó que para acercar a las personas usuarias a sus destinos y a zonas con más alternativas de movilidad ante el cierre de las líneas 1, 2 y 3 se realizaron los siguientes alargamientos provisionales:

  • De Universidad a Centro Médico
  • De Tasqueña a Pino Suárez
  • De Observatorio a Chapultepec y Pino Suárez
  • De Pantitlán, Zaragoza, Gómez Farías, Boulevard Puerto Aéreo y Balbuena a Pino Suárez

Por Carlos Navarro