OAXACA

Coalición “Va por Oaxaca” denuncia a delegada federal Nancy Ortiz por incurrir en delitos electorales 

La delegada del Gobierno Federal en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera fue denunciada por la coalición “Va por Oaxaca”, PRI, PAN y PRD, por incurrir presuntamente delitos electorales

NACIONAL

·
Los apoyos fueron entregados a los legisladores, Inés Leal Pérez, Luis Alfonso Silva Romo y Roberto Ángel Domínguez Foto: Especial

La delegada del Gobierno Federal en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera fue denunciada por la coalición “Va por Oaxaca”, PRI, PAN y PRD, por incurrir presuntamente delitos electorales al “distribuir” tarjetas del Programa de Adultos Mayores, a tres diputados locales de Morena que buscarán su reelección.

De acuerdo los quejosos, los apoyos fueron entregados a los legisladores, Inés Leal Pérez, Luis Alfonso Silva Romo y Roberto Ángel Domínguez, quienes buscarán aparecer en las boletas electorales de este 06 de junio del 2021.

El representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, Elías Cortés López y Daniel Pérez Montes solicitó al órgano una investigación a fondo para deslindar responsabilidades por estos hechos.

A la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales la configuración del delito de desvío de recursos públicos en favor de un partido político y a la Auditoria Superior de la Federación, investigar a la funcionaria federal.

Por su parte,  Daniel Pérez Montes, representante del PRD ante el IEEPCO señaló que el delito podría sancionarse con sanciones económicas y cárcel.

Hasta el momento, Ortiz Cabrera, no ha dado una postura ante las acusaciones de las cuales ha sido objeto al igual que los tres diputados locales por Morena.

Por: Carina García