Clima en México: Séptima Tormenta Invernal afectará al noroeste; CDMX tendrá una máxima de 26 y mínima de 10 grados

El frente frío No. 31 en interacción con inestabilidad en la atmósfera alta y con el ingreso de humedad, darán origen a la Séptima Tormenta Invernal 

Clima en México: Séptima Tormenta Invernal afectará al noroeste; CDMX tendrá una máxima de 26 y mínima de 10 grados
Para el Valle de México se espera cielo parcialmente nublado durante el día, sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México y Estado de México. Foto: Cuartoscuro

Este sábado 23 de enero el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío No. 31 en interacción con inestabilidad en la atmósfera alta y con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro, darán origen a la Séptima Tormenta Invernal de la temporada.

Se ubicará sobre el noroeste de México, dichos sistemas ocasionarán un descenso en la temperatura, lluvias, vientos superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras sobre el noroeste y norte del país, con la probabilidad de caída de nieve ó aguanieve en la sierra norte de Baja California.

Un canal de baja presión en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México, favorecerá la presencia de lluvias ligeras en zonas del noreste y oriente de México.

Finalmente, un sistema de alta presión ocasionará escaso potencial de lluvias y un gradual ascenso de las temperaturas diurnas sobre gran parte del territorio nacional.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se espera cielo parcialmente nublado durante el día, sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México y Estado de México. Ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 30 km/h.

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 10 a 12°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 1 a 3°C.

Temperaturas

Mínimas

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: Zonas montañosas de Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Michoacán y Veracruz.

Máximas

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Estado de México (suroeste).


Compartir