VACUNAS

Tijuana inicia vacunación contra Covid-19 en personal médico y bomberos

El estado comienza etapa de vacunación en los primeros respondientes de emergencias

NACIONAL

·
Tijuana comienza a vacunar a primeros respondientes de emergencia.Foto: Especial Créditos: Especial

El Gobierno de Tijuana informó que la mañana de este viernes, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, aplicó 10 dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personal de la Dirección Municipal de Salud, entre los que se encuentran médicos y enfermeras de primera línea del área Covid-19; así como a seis bomberos, primeros respondientes de emergencias.

“Una de las prioridades del presidente municipal, Arturo González Cruz, es brindar protección a las personas que tienen contacto directo con los ciudadanos contagiados o que presentan síntomas del nuevo Coronavirus y que acuden a las instalaciones de Servicios Médicos Municipales a recibir atención puntual”, explicó el titular de la dependencia, Juan Carlos González Valle.

El titular de la dependencia indicó que en un inicio citaron a 11 personas, pero una enfermera presentaba síntomas de resfriado, por lo que se determinó no vacunarse, una vez recuperada, se podrá reagendar su inyección. De igual forma, se citó a seis elementos de Bomberos que atienden emergencias para ser beneficiados con la dosis.

“Hasta el momento las 16 personas se encuentran en perfecto estado de salud, no han presentado algún reacción o síntoma adverso y se mantendrán en observación médica. Se espera que en la siguiente etapa de vacunación, se contemple al resto del personal de salud municipal. Cabe señalar que ningún directivo o administrativo de las dependencias fueron vacunados”, dijo el funcionario.

 

Por Atahualpa Garibay