NACIONAL

Tampico dispone de 10 mdp para adquirir vacunas contra Covid-19

El alcalde del estado expresó que son recursos propios que pretende aportar para trabajar en conjunto con la administración del gobernador

NACIONAL

·
Tampico contra Covid-19.Foto: EspecialCréditos: Especial

El alcalde de Tampico, Jesús Nader, confirmó en exclusiva para El Heraldo Radio Tamaulipas, que se dispone de 10 millones de pesos para poder apoyar al Estado en la compra de vacunas anti Covid-19.

En entrevista con Ignacio Morales, el edil puntualizó que son recursos propios que pretende aportar para trabajar de la mano con la administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

"Compra de la mano con el Gobernador del Estado y la Secretaría de Salud poniéndonos de acuerdo porque sé que el Gobernador también tiene la intención de participar en ello", declaró.

Explicó que sostuvo una plática con el área de finanzas del ayuntamiento que, al tener un buen manejo, permite que se pueda disponer de recursos para destinarlo al biológico.

"Platicando hoy con el tesorero le decía yo que podíamos disponer de 10 millones de pesos para poder vacunar libremente a la comunidad sin distingo de rango", puntualizó.

Destacó que estarán acatando todas las medidas e indicaciones de salud, así como analizar la manera de aplicación de los biológicos sin que exista riesgo a la población.

Hay que señalar que el anuncio para la compra de las vacunas será solo para las farmacéuticas autorizadas en México.

 

Por Carlos Juárez