Haz tu denuncia aquí
ELECCIONES 2021

Servidores de la nación en la mira de Va por México

Acusa estrategia electoral en medio de la pandemia

NACIONAL

·
ACCIÓN LEGAL. Ángel Ávila dijo que preparan queja electoral y denuncia ante el INE. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Además de fungir como gestores de los programas sociales (que este año contemplan la repartición de más de 400 mil millones de pesos) y aspirar a diputaciones plurinominales por Morena, los servidores de la nación forman parte de las brigadas de vacunación contra el COVID-19 y ello será denunciado por Va por México (PAN, PRI y PRD) ante la fiscalía electoral, el INE y la Secretaría de la Función Pública.

“Sabemos que traen armada toda una estrategia para llevar a cabo una elección de Estado. La estructura de Morena es creada desde el gobierno, a través de los servidores de la nación, que están empleando recursos públicos y medrando con la necesidad y la pobreza de la gente.

“No quiere suspender el funcionamiento de su estructura electoral, ahora la incorpora al plan de vacunación", explicó Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE, y anunció que preparan una queja electoral y una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública.

En tanto, el diputado federal panista Éctor Jaime Ramírez Barba presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, por el presunto uso de los servidores de la nación con fines electorales.

Víctor Hugo Sondón, representante del partido ante el INE, consideró que esa estructura es la que maneja “la fábrica de pobres” del gobierno y “justo de ahí pretende obtener votos”.

“Es una estructura electoral subsidiada y auspiciada por el gobierno federal”, agregó.

En total existen 18 mil 894 servidores de la nación, que son supervisados por alrededor de 266 coordinadores y 30 superdelegados.

Toda esta estructura depende de la Coordinación de Programas para el Desarrollo, adscrita a la Presidencia de la República.

El Heraldo de México publicó en su edición del 21 de enero, que 34 servidores de la nación fueron inmunizados contra el coronavirus SARS-CoV-2 en Coahuila.

 

Por Nayeli Cortés