APRENDE EN CASA

Preguntas Aprende en Casa 3 SEP | Primaria 1° y 2° grado, 22 de enero: actividades y respuestas

Te compartimos todas las actividades para primero y segundo año del nivel primaria de este viernes 22 de enero

NACIONAL

·
Consulta las actividades de este 22 de enero. Foto: El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

Alumnos, docentes y padres de familia pueden ver diariamente el programa Aprende en Casa 3, el cual emite las actividades correspondientes para el Ciclo Escolar 2020-2021, y así dar seguimiento a las clases en línea para estudiantes de educación básica. Esto en el contexto de la presente emergencia sanitaria por Covid-19.

A continuación te presentamos los temas, actividades y respuestas que se abordaron este viernes 22 de enero para Primero y Segundo grado de educación Primaria.

La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP para cada nivel y grado de estudios.

Toda la información que enseguida obtendrás corresponde al material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel Primaria, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 3 este viernes.

1° Primaria

Artes

¿Qué vamos a aprender?

Reconocerás los colores primarios y secundarios y distinguirás los colores cálidos y fríos en obras artísticas. Realizarás creaciones propias a través del uso de recursos de las artes visuales y describirás las sensaciones que te producen. En la sesión de hoy seguirás recordando lo aprendido acerca de los colores.

¿Qué hacemos?

¿Recuerdas el cuento de la sesión pasada? El de Julieta y la caja de colores. Tú al igual que Julieta, ya experimentaste con los colores primarios, secundarios, con los cálidos y fríos. Distinguiste tu color favorito e incluso bailaste con los colores. Tal vez no lo recuerdes, pero es momento de recordar lo que has hecho con los colores.

Actividad 1

Te invito a observar el siguiente video:

#AprendeEnCasa II | 1° Primaria | Artes | Mundo de colores | 20 de octubre 2020

En ese video que acabas de observar, retomaste los colores primarios y secundarios, las sensaciones que te producen algunas pinturas, por el color con el que están pintadas. Comenta con tu familia, lo que recuerdes de esa sesión. Observa el siguiente video que te recordará a través de un cuento tu color favorito.

#AprendeEnCasa II | 1° Primaria | Artes | A pintar con cálidos y fríos | 22 de octubre 2020

También en sesiones pasadas, realizaste algunas obras con los colores cálidos y fríos e incluso bailaste con los colores. ¿Te gustaría recordarlo? Observa el siguiente video:

#AprendeEnCasa II | 1° Primaria | Artes | Mundo de colores | 20 de octubre 2020

2° Primaria

Artes

¿Qué vamos a aprender?

Realizarás movimientos corporales rítmicos a diferentes velocidades para realizar secuencias.

Crearás una pequeña secuencia corporal en el que experimentes cambios rítmicos y de velocidad.

¿Qué hacemos?

En esta sesión vas a aprender acerca de cómo crear unas secuencias de movimientos utilizando un ritmo determinado. ¿Recuerdas los movimientos que exploraste la sesión pasada?

Movimientos sugeridos: Son aquellos que realiza otra persona y te invita a hacer, es decir, como una secuencia específica y con un fin en particular. Por ejemplo, en la clase anterior agitamos el pandero y agitamos el cuerpo, o cuando sonó el caracol, realizamos una extensión.

Movimientos creativos: Éstos se caracterizan porque se logran de manera espontánea, puede ser a través de objetos en donde exploramos aquellos movimientos que nacen al manipular los objetos que elegimos.

Movimientos de imitación: observamos una acción específica que se realiza de manera cotidiana y tratamos de imitar esos movimientos propios de dicha acción.

En esta sesión nuevamente vas a retomar esos movimientos que trabajaste y darás una secuencia para crear tus propias secuencias, pero vas a agregar a ellos un elemento externo, para poder darles un ritmo determinado: la música.

Actividad 2. Mi pequeña danza

¿Recuerdas los movimientos creativos que surgen de la manipulación de objetos que tienes en casa? pues también les darás una secuencia. Para ello observa el siguiente video:

Video de Lucía Ramírez Escobar del TETLI