MONTERREY

Monterrey destinaría 300 millones de pesos para vacuna

Se busca garantizar que todas las personas adquieran la vacuna

NACIONAL

·
MEJOR PANORAMA.Las personas estarán más protegidas con esta decisiónCréditos: AFP

A la par con la autorización que otorgó el Gobierno federal para que las entidades adquieran vacunas de forma independiente, y los planes del gobierno de Nuevo León de tomar la palabra y firmas contratos con Rusia para hacerlo, el municipio de Monterrey reveló que cuenta con 300 millones de pesos para aportar al proyecto.

En un comunicado, la administración regia dio a conocer que se prevé un techo financiero de 300 millones de pesos, sin necesidad de adquirir deuda, con la finalidad de acelerar la vacunación contra el Covid-19 y avanzar con la reactivación económica. 

Además, incluso adelantó que cuenta ya con espacios públicos para adaptarlos como centros de vacunación, como el Parque España, el Parque Tucán, el Parque Aztlán, la Academia de Fiscalía y Centro de Capacitación Continúa (C3).

También, 13 centros de salud municipales, y 28 unidades deportivas municipales.

A la par, el alcalde del municipio metropolitano de San Pedro Garza García, Miguel Treviño dio a conocer el compromiso de abrir un centro de vacunación con capacidad de tres mil 500 vacunas por día, que actualmente se utiliza para vacunar contra la influenza, pero esperan pueda vacunar contra Covid-19.

El edil también mencionó que los alcaldes han creado un frente común con el gobierno estatal en este tema.

“Vamos por vacunas para todos y lo vamos a lograr trabajando juntos. Llevamos meses preparándonos para este momento”.

Por: Daniela García