ELECCIONES MÉXICO 2021

Loera supera a Campos sólo por 3.5% en Chihuahua

Esta será una de las elecciones más competidas en la República Mexicana

NACIONAL

·
Batalla reñida.María Eugenia Campos se acerca al punteroCréditos: Especial

Uno de los estados panistas, que tendrá una competencia reñida es Chihuahua, donde el precandidato de Morena, Juan Carlos Loera, tiene 31.9 por ciento de las preferencias electorales, seguido muy de cerca por María Eugenia Campos, aspirante del PAN, con 28.4 por ciento, es decir, 3.5 por ciento menos.

La diferencia es similar en las respuestas a la pregunta de las preferencias por coalición o partido político en la encuesta Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, pues Morena y el PT tienen 32.1 por ciento, mientras que el PAN alcanza 26.7 por ciento.

En las tendencias, le siguen muy de lejos la coalición del PRI y el PRD con 11.6 por ciento, Movimiento Ciudadano con 5 por ciento y Encuentro Social con 1.8 por ciento.

En el caso los aspirantes, los números son similares. Héctor Murguía, del PRI-PRD, se encuentra en tercer con 10.3 por ciento y Alfredo Lozoya, de movimiento ciudadano, tiene 6.9 por ciento.

Así, la batalla en el proceso electoral podría darse entre Juan Carlos y María Eugenia Campos del PAN, de acuerdo con lo difundido en el programa Ruta 2021, que conduce Alejandro Cacho.

En Chihuahua, se realizarán elecciones para gobernador, 67 presidencias municipales y 33 diputaciones locales. Las campañas electorales para el cargo de gobernador serán del 4 de abril al 2 de junio.

* Opinión Pública, Marketing e Imagen. Estudios realizados para el Heraldo de México, en coordinación con Social Research Solutions.

Metodología: Encuestas telefónicas con robot, enviado preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta

Universo: Hombres y mujeres, mayores de 18 años, con teléfonos en sus hogares, en cada uno de los 15 estados donde habrá elecciones a Gobernador, en junio de 2021

Muestreo: Se levantó una muestra representativa de 1000 encuestas en cada uno de los estados, con un margen estadístico de error de + 3.1%

Fechas de levantamiento
Los estudios fueron llevados a cabo del 23 de diciembre de 2020 al 3 de enero del 2021.