EXPOSICIONES

Fabricantes de muebles tendrán expo virtual

Ante el pico de contagios del virus, organizadores de Expo Mueble optan por una plataforma de negocios digital

NACIONAL

·
Al ser un evento internacional, Expo Mueble prefirió que su edición 40 sea mediante plataforma digital.FOTO: ESPECIALCréditos: Foto: Especial

Jalisco enfrenta una alerta máxima por el índice de contagios del coronavirus, por ello la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (AFAMJAL) de forma empática decidió aplazar su exposición presencial de productos por lo que la Expo Mueble Internacional en su edición 40, será virtual.

Del 10 al 12 de marzo próximos mediante una plataforma digital se realizará el Encuentro de Negocios. Así se logrará cuidar la salud de productores, expositores y clientes pero al mismo tiempo se impulsará la economía del sector.

“Impulsamos la reactivación económica, implementando soluciones digitales innovadoras que permitan la generación de negocios de manera virtual, seguimos estimulando el aprendizaje y uso de nuevas herramientas, que son ya necesarias para nuestra industria”, subrayó Abelardo Arreola, presidente de Afamjal.

Cabe mencionar que la Asociación de Muebles organiza la feria más grande de América Latina y por ello es indispensable cuidar la salud de clientes que no solo llegan de la entidad o del país, sino también del extranjero.

“Dada la dimensión de la afluencia de participantes; porque consideramos primordial garantizar la salud de nuestros visitantes, expositores, empleados, proveedores e invitados, por ello se ha tomado esta determinación”, añadió.

Por su parte, el coordinador del Comité de Exposiciones, Enrique Ruiz detalló que esta emergencia sanitaria es también una oportunidad para utilizar nuevas herramientas tecnológicas para concretar negocios e impulsar la actividad económica mueblera.

“Con esta decisión y el uso de la plataforma de Encuentro de Negocios Virtual, Expo Mueble Internacional Invierno se convertirá en líder en el uso de herramientas virtuales en el sector para ampliar el abanico de opciones a los expositores, con el objetivo de llegar a más y nuevos compradores”.

La pandemia de COVID-19 trajo consigo retos a la industria, pero al mismo tiempo muestra la creatividad que ha permitido al sector ser líder a nivel mundial.

“Éste es un reto global, pero nuestra comunidad es fuerte. Tenemos la certeza de que nos veremos pronto y que la Expo Mueble Internacional, en sus versiones presenciales, volverá fortalecida en agosto para lograr más y mejores conexiones de negocios”, enfatizó.