COVID-19

¿Eres maestro en Campeche? Te decimos cuándo y cómo te puedes vacunar contra Covid-19

El presidente López Obrador anunció la campaña de vacunación contra Covid-19 para trabajadores de la educación en Campeche

NACIONAL

·
López Obrador anunció el plan de vacunación para maestros en Campeche FOTO: PresidenciaCréditos: Presidencia

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente López Obrador informó que mañana iniciará la campaña de vacunación contra Covid-19 para maestros en Campeche

En el encuentro con la prensa, el presidente dijo que la campaña arranca el sábado 23 de enero y terminará el próximo martes 26, en donde se busca inmunizar a 20 mil trabajadores de la educación de los niveles básico, medio superior y superior.

 

Cada uno de los días se realizará a un grupo diferente de maestros. Por eso, López Obrador detalló cuáles son las fechas y los requisitos para poder recibir el medicamento. 

Mañana inicia la campaña de vacunación contra Covid-19 para maestros de Campeche 

 

¿Cuándo se vacunará a los maestros?

Las fechas para administrar el medicamento en Campeche son:

- 23 y 24 de enero: Educación pública de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria)

- 25 y 26 de enero: Educación pública de nivel medio superior y superior

- 25 y 26 de enero: Todos los maestros de escuelas privadas

La aplicación de las inyecciones comienza a las 10:00 de la mañana. 

 

Para poder recibir la vacuna, es necesario llevar una identificación. Esto porque habrán padrones de maestros, para poder validar que la persona que solicita la vacuna, sea parte del proceso. 

El medicamento se aplicará en 81 centros de vacunación ubicados en escuelas, clínicas del IMSS, ISSSTE y Sedena en los municipios de Calakmul, Calkiní, Campeche, Hecelchakán, Hopelchén, Tenabo, Candelaria, Ciudad del Carmen, Champotón, Escárcega y Palizada.