TOMA DE CASETAS

Enrique Alfaro lamenta arribo de personas violentas para “liberar casetas”

Se pedirá apoyo a la Guardia Nacional para reforzar la vigilancia en las casetas de cobro

NACIONAL

·
Alfaro adelantó que hubo varios detenidos.FOTO: ESPECIAL

Este viernes arribaron personas de otras entidades para violentamente liberar casetas, en Acatlán de Juárez, lamentó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y advirtió que en el territorio que él gobierna, se respeta la libertad de expresión, manifestación, pero también se respeta la ley.

“De nueva cuenta, un camión lleno de personas violentas de otros estados, bien organizadas y armadas con palos, tubos, pirotecnia y hasta bombas molotov, llegaron a Jalisco para supuestamente “liberar casetas” y pedir dinero a cambio. Agredieron a quienes trabajan en las casetas y, cuando llegó el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Jalisco, no aceptaron el diálogo como opción e, incluso, intentaron incendiar y atropellar a los elementos de seguridad. Así como suena”, informó a través de sus redes sociales.

 

Alfaro Ramírez adelantó que por la violencia generada por estos individuos se concretaron varias detenciones.

“Ya hay varios detenidos y buscaremos reforzar el trabajo de coordinación con la Guardia Nacional, que es la encargada de las carreteras federales y sus casetas. No vamos a tolerar que este tipo de actos violentos sigan arriesgando a miles de jaliscienses”.

Cuestionó que personas oriundas de otras entidades lleguen a la entidad a violentar la ley y el orden público.

“Si en Jalisco no hay este tipo de violencia y provocación, ¿por qué vienen personas de otros estados? ¿A liberar casetas de qué? En Jalisco se respeta la libertad de expresión, pero también se hace valer el Estado de derecho”.