VACUNA MODERNA

Cofepris alerta sobre venta ilegal de vacuna de Moderna en México

La Comisión Federal recibió información sobre la comercialización ilegal de la vacuna contra COVID-19 de la empresa MODERNA TX Inc., a través de las redes sociales

NACIONAL

·
La Cofepris alertó a la población de que en caso de encontrar a la venta la vacuna de Moderna no debe adquirirla. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgo Sanitario (Cofepris) de México informó este viernes sobre la comercialización ilegal de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por la farmaceútica Moderna, a través de redes sociales.

En un comunicado, destacó que a la fecha no hay empresas privadas autorizadas para la compra de la vacuna en el extranjero con fines de importación y comercialización en el país.

"Esta Comisión informa que a la fecha no hay empresas privadas autorizadas para la compra de la vacuna contra Covid-19 en el extranjero con fines de importación y comercialización en territorio nacional", apuntó.

El organismo señaló que recibió informes sobre la venta de la citada vacuna a través de las redes sociales lo que calificó de ilegal y recordó que en México la aplicación de la vacuna contra el coronavirus es gratuita de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación, establecido por la Secretaría de Salud.

"La vacuna contra Covid-19 de la empresa Moderna TX, Inc., por el momento, no está autorizada en México", asentó la Cofepris y acusó que cualquier vacuna contra el coronavirus que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales y puntos de venta en México, "constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia".

La Cofepris alertó a la población de que en caso de encontrar a la venta la vacuna de Moderna "no debe adquirirla, ya que, por el momento, no está autorizada su venta".



México alcanza 147 mil 614 muertes por Covid-19

La noche de este viernes 22 de enero, la Secretaría de Salud informó que en México se registran 147 mil 614 personas muertas por la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19. 

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la dependencia Federal detalló que el país acumula un millón 732 mil 290 casos positivos surgidos por la nueva cepa del coronavirus.