Clima Puebla: ¡Abrígate bien! Prevén BAJAS TEMPERATURAS para este sábado 23 de enero

Predominará un ambiente frío a muy frío con heladas y bancos de niebla matutina en zonas serranas

Clima Puebla: ¡Abrígate bien! Prevén BAJAS TEMPERATURAS para este sábado 23 de enero
Ambiente frío a muy frío con heladas y bancos de niebla matutina. Foto: Archivo/ CUARTOSCURO

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este sábado 22 de enero se prevén cielo despejado en la mañana y medio nublado por la tarde, con probabilidad para lluvias aisladas en Puebla con temperaturas máximas de 26ºC y mínimas de 10ºC, por lo que autoridades poblanas le pide a la población extremar precauciones y evitar salir en la medida de lo posible.

Además, se pronostican temperaturas bajas con ambiente frío a muy frío con heladas y bancos de niebla matutina en zonas serranas. Ambiente cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 km/h.

Pronóstico en el territorio nacional 

Durante esta noche y madrugada, el nuevo frente frío No. 31 ingresará sobre el noroeste de México, interaccionará con inestabilidad en la atmósfera superior, ocasionando chubascos aislados, rachas de viento de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California.

Por otro lado, un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, generará condiciones para nieblas y lluvias ligeras en Tamaulipas y norte de Veracruz. El frente frío No. 31 en interacción con inestabilidad en la atmósfera alta y con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro.

Darán origen a la Séptima Tormenta Invernal de la temporada sobre el noroeste de México; dichos sistemas, originarán lluvias y marcado descenso de la temperatura en la región mencionada, rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en el norte y noroeste del país, además de caída de nieve y/o aguanieve en la sierra norte de Baja California.

Por otra parte, un canal de baja presión en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México, generarán nieblas y lluvias ligeras en el noreste y oriente de México. Finalmente, un sistema de alta presión ocasionará escaso potencial de lluvias y un gradual ascenso de las temperaturas diurnas sobre gran parte del territorio nacional.


Compartir