BAJA CALIFORNIA

Autoridades de Salud en Baja California advierten sobre fraudes en venta de vacunas

El Secretario de Salud en la entidad, Alonso Óscar Pérez Rico, señaló que la vacuna contra el coronavirus, no está a la venta, esta se aplica de manera gratuita a toda la población en su momento

NACIONAL

·
La vacuna es gratuita y sólo se aplica por parte del Sector Salud Foto: Especial Créditos: FOTO: ESPECIAL

La Secretaría de Salud de Baja California advirtió a la población sobre fraudes de personas que anuncian en redes sociales, la venta de la vacuna contra el COVID 19.

El secretario de Salud en la entidad, Alonso Óscar Pérez Rico, señaló que la vacuna contra el coronavirus, no está a la venta, esta se aplica de manera gratuita a toda la población en su momento.

Pérez Rico recordó que a nivel federal la COFEPRIS emitió una alerta en donde señaló que aún no existen en nuestro país, empresas privadas autorizadas para la compra-venta de esta vacuna y la distribución de la misma a nuestro estado, por el momento solo se realiza a través de la Secretaría de Salud Federal, siguiendo la Política Nacional de Vacunación.

Por lo que, cualquier vacuna de COVID-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales y puntos de venta, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

La vacuna es gratuita y sólo se aplica por parte del Sector Salud, si eres víctima de fraude, denúncialo a las autoridades correspondientes.

Por: Atahualpa Garibay

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.