COLIMA

Son vacunados 975 trabajadores de la salud de Colima

La secretaria de Salud, Leticia Delgado, aseguró que todo el personal de primera línea, estará protegido

NACIONAL

·
“Aseguramos que la prioridad de vacunación serán los compañeros en primera línea", aseguran Créditos: Especial

La titular de la Secretaría de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, informó que este jueves continuó la aplicación de la vacuna contra  COVID-19, tras la llegada el ayer de 975 dosis.

La funcionaria detalló que todas las dosis que serán distribuidas entre el personal sanitario de los hospitales del IMSS, ISSSTE y de la Secretaría de Salud.

En el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Hospital General de Zona No 4 de Tecomán, y el número 1 en Villa de Álvarez, recibirán 105 dosis cada uno.

En el ISSSTE se entregó a la clínica Doctor Miguel Trejo Ochoa, 105 dosis, sin embargo, indicó la funcionaria, al tener ya vacunado a su personal de primera línea que atiende a pacientes COVID, fueron asignadas a los hospitales de la Secretaría de Salud.
 
Para el Hospital Regional Universitario y el Hospital General de Tecomán, dependientes de la Secretaría de Salud, son 460 y 200 dosis, respectivamente, más las 105 que redistribuyó el ISSSTE. 

Delgado Carrillo explicó que al ser pocas las vacunas, y no alcanzar para todo el personal de salud, se atenderá las consideraciones planteadas por la propia federación.

“Aseguramos que la prioridad de vacunación serán los compañeros en primera línea  de atención a pacientes con COVID-19, meta que ya se cumplió”, aseguró. 

Como segunda prioridad, dijo, está el todo personal de salud en zonas del sistema de selección y clasificación de pacientes (TRIAGE) respiratorio y consulta, centros de diagnóstico, personal de atención prehospitalaria y otras áreas. 

De este modo, detalló, conforme lleguen más dosis, se estarán aplicando al personal de salud en sedes específicas y se distribuirán las dosis conforme vayan llegando.

Por: Martha de la Torre

Temas