ZACATECAS

Se suman sindicatos magisteriales al proyecto de David Monreal

También Oscar Castruita externó su apoyo, esto por tras las problemáticas que el gobierno ha tenido con trabajadores de la educación

NACIONAL

·
"hemos trabajado año con año, reciclando libros cada inicio de ciclo escolar porque nunca nos llegan a tiempo", señala el sindicatoCréditos: Especial

José Manuel Delgadillo, secretario general del Sindicato Independiente de los Trabajadores de Telesecundaria en el Estado de Zacatecas (SITTEZ), manifestó públicamente su apoyo al proyecto que encabeza el candidato a la gubernatura del estado David Monreal Ávila.

Agregó que las telesecundarias son los subsistemas con más precariedades donde se ha agotado el dialogo con el gobierno actual, pese atender a más de 17 mil jóvenes.

“A través de los años ha sido uno de los subsistemas más olvidados más dejados en el abandono, hemos trabajado año con año, reciclando libros cada inicio de ciclo escolar porque nunca nos llegan a tiempo, los padres de familia aportan lo necesario para contratar internet y cuando no es el maestro cuando lleva el internet a través de bandas anchas” comentó.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Nación de Trabajadores de la Educación, sección 58, Oscar Castruita Hernández, también declaró su respaldo a la candidatura de David Monreal, esto, principalmente por las problemáticas que se han tenido con el gobierno actual con los trabajadores de la educación.

“A nombre de las y los maestros ya han empezado esta lucha y acompañamiento, hoy manifestamos nuestra voluntad y nuestro compromiso inquebrantable de nuestro acompañamiento de nuestro amigo David Monreal Ávila” comentó.

Oscar Castruita, mencionó que en los últimos dos periodos la Sección 58, ha estado padeciendo el problema de prestaciones, tema en el cual aseguró “hay un compromiso del licenciado David Monreal Ávila para resolver el problema que nos ocupa”.

Por: Landy Valle