CUAJIMALPA

Más de 200 fiestas clandestinas han sido suspendidas en Cuajimalpa

Los operativos continuarán en la alcaldía durante todo el periodo de semáforo rojo

NACIONAL

·
Los elementos de seguridad se presentaron para mitigar las fiestas.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La Alcaldía Cuajimalpa de Morelos ha logrado desactivar más de 200 fiestas clandestinas gracias a los operativos Código Rojo que se han mantenido desde el 18 de diciembre con el objetivo de evitar mayores contagios de Covid-19 entre los habitantes.

Estos operativos iniciaron desde que la Ciudad de México regresó a semáforo rojo. En ellos participan poco más de 70 elementos diarios entre policía auxiliar, protección civil y servidores públicos de la alcaldía, divididos en dos sectores Yaqui y Cuajimalpa para monitorear las 39 colonias y 4 pueblos.

Durante los protocolos de revisión los servidores públicos se dirigen a la zona de la fiesta o reunión e invitan a los vecinos congregados a abandonar el lugar por seguridad sanitaria y evitar un mayor riesgo de contagio.

Los operativos nocturnos redoblaron la vigilancia durante las fechas decembrinas en Navidad y Año Nuevo. Estas supervisiones continuarán todo el periodo de semáforo rojo en la Ciudad de México con la finalidad de disminuir el riesgo de contagios.

Para cualquier reporte de la ciudadanía se encuentra disponible el teléfono de Base Plata 5521632991.