MARKO CORTÉS

Marko Cortés pide transparencia en la vacunación contra la Covid-19

Acusó a Morena de promover un entorno precario, incluso antes de la pandemia, a lo cual sumó que en materia de seguridad no se han tenido avances. 

NACIONAL

·
PIDE TRANSPARENCIA.El político acusó a Morena de no permitir un esquema de vacunación más ágilCréditos: Foto: Cuartoscuro

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, aseguró que el gobierno federal está dando un enfoque electoral a las vacunas contra el coronavirus

Por esta razón, comentó, se busca que la administración federal transparente el manejo de estos recursos y el que además informe por qué se niega a los gobiernos locales a adquirir la fórmula. 

“Por qué hacen que la gente no tenga de manera rápida acelerada la vacuna”. 

En entrevista con Adriana Delgado, el político dijo que la pandemia ha costado vidas humanas y que la gestión de esta crisis no ha ayudado. 

Dijo además que los gobiernos de Acción Nacional ha llevado a cabo todas las medidas preventivas en contra del virus y presumió además que las zonas lideradas por panistas tienen la menor tasa de mortalidad en la República Mexicana

“Hoy veo con muchísima preocupación que el gobierno federal siga minimizando”.

Pide que la compra se permita a todos

Informó además que está a favor de que todas las personas, la iniciativa privada y las administraciones locales puedan adquirir estas fórmulas. 

“Que lo haga el gobierno federal, lo aplaudimos, pero no lo está haciendo rápido y bien”. 

Explicó que alcaldes como Enrique Vargas del Villar, quien lidera Huixquilucan, ya han tramitado amparos para que se les permita comprar el fármaco a fin de que se brinde este recurso a la población

“Que esto se convierta en menos muertes”.

Aplaudió las pretensiones de Ricardo Anaya para convertirse en presidente de la República. Además de esto, calificó al político como alguien congruente y que puede representar al partido y a las personas. 

Aseguró que respeta la voluntad del excandidato presidencial para recorrer todo el país como parte de una campaña con vías en los próximos comicios.

“Lo vemos bien, lo valoramos”.