MARCHAS CDMX

Marchas CDMX: Organizaciones sociales se movilizarán de Bellas Artes al Zócalo

Este jueves 21 de enero se esperan pocas marchas y manifestaciones en la Ciudad de México

NACIONAL

·
A las 11:horas se prevé que de comienzo una marcha por parte de diversas organizaciones sociales, quienes se concentrarán en la explanada del Palacio de Bellas Artes. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Para este jueves 21 de enero se esperan pocas marchas y manifestaciones en la Ciudad de México. De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se prevén concentraciones de organizaciones sociales y sindicatos.

A las 11:horas se prevé que de comienzo una marcha por parte de diversas organizaciones sociales, quienes se concentrarán en la explanada del Palacio de Bellas Artes con rumbo al Zócalo capitalino. Como posible ruta podrían avanzar por Avenida Juárez y después 5 de mayo hasta llegar a Avenida Plaza de la Constitución. 

Mesas de trabajo

A las 08:00 horas se tiene agendada una cita entre la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México y el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX (SUTGCDMX) sección 4, para tratar el tema relacionado con la mejora de sus condiciones laborales.

Mientras que a las 11:00 horas, choferes de la Ruta 14, y autoridades de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, se reunirán en la sede, ubicada en Avenida Álvaro Obregón número 269 colonia Roma Nte., para tratar el tema relacionado con la
invasión de rutas.

Plantones en la CDMX

El Colectivo Buscando Cuerpos se encuentra desde este 11 de enero a las afueras de la Secretaría de Gobernación, para pedir el cumplimiento de acuerdos en las mesas de negociación durante el año 2018, así como la investigación por la desaparición de la C. Yajaira Guadalupe Bahena López.

Por su parte, la Coordinadora Artesanal Indígena, se encuentra desde el pasado 21 de diciembre en avenida Plaza de la República s/n, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, para solicitar apoyos para vivienda digna y respeto a sus derechos laborales.

Desde el pasado 18 de diciembre del 2020 se realiza un plantón por parte de los miembros de la Asamblea Cannábica + Conciencia – T.V. LUGAR en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), para solicitar que se garantice el uso lúdico personal, que sea respetado el derecho de no discriminación y sean creadas zonas "verdes" en espacios públicos.