GUERRERO

Iguala y Taxco pasan a Semáforo Rojo en Guerrero tras incremento de contagios por Covid

A partir de mañana se aplicará el Semáforo Diferenciado en el estado, anunció el gobernador, Héctor Astudillo

NACIONAL

·
PROTEGEN A LA CIUDADANÍA.El gobernador dijo que se tomaron estas medidas para contener el virusCréditos: Foto: Especial

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dio a conocer que mañana se aplicará nuevamente el Semáforo Diferenciado en la entidad, pues los municipios de Iguala y Taxco pasarán a color rojo por el incremento de los contagios de Covid-19, mientras que el resto del estado se mantendrá en naranja. 

Durante la conferencia diaria de actualización de cifras de la pandemia, el mandatario estatal comentó que, en consecuencia, habrá más restricciones en esas dos ciudades para disminuir la movilidad de la población y evitar así la propagación del virus. 

“Iguala y Taxco pasarán a Semáforo Rojo, mañana se hará la publicación en el Periodico Oficial, esto obligará a tomar una serie de medidas importantes para disminuir  la movilidad de los ciudadanos y ciudadanas y evitar la propagación del contagio que se ha disparado, especialmente de manera más significativa en estos lugares, Taxco e Iguala”.

Astudillo advirtió que Acapulco y Chilpancingo también presentan un incremento preocupante, por lo que llamó a seguir aplicando las acciones preventivas como el lavado constante de manos, guardar la sana distancia y usar cubrebocas

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud (SSa), Carlos de la Peña Pintos, en las últimas 24 horas se registraron 382 casos nuevos de coronavirus en Guerrero, con los que suman mil 203 casos activos. 

Desde que inició la emergencia sanitaria en Guerrero se han contagiado 29 mil 154 personas de coronavirus, de las que dos mil 904 fallecieron.

Por: Carlos Navarrete Romero