LÓPEZ OBRADOR

Cuentas afines a López Obrador son suspendidas por Twitter; piden que se repongan

Al menos tres cuentas en la red social fueron suspendidas

NACIONAL

·
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La red social Twitter suspendió cuentas afines al Gobierno Federal, tal y como lo llegó a hacer con el ahora expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, algo que de inmediato generó polémica. 

Tras la acción, los seguidores de las cuentas @Miriam_Junne, @LOVREGA y @ElReyTuitero denunciaron de inmediato un acto de censura después de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el director de la red social del pajarito azul fue militante o simpatizante cercano al Partido Acción Nacional (PAN).

“El director de Twitter en México era militante o simpatizante muy cercano a PAN, el que actualmente maneja Twitter, fue hasta asesor de un senador famosísimo del PAN; sólo esperamos que haga su trabajo de manera profesional, que no promuevan la creación de granjas de bots”

¿Cuál fue la respuesta de Twitter ante los señalamientos del Presidente? 

“Es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa”, fue la respuesta inmediata de Twitter. 

Quien alzo la voz, de entre muchos otros, fue Rafael Barajas El Fisgón, caricaturista y militante de Morena: 

"Twitter-México declara que no tiene intenciones políticas, pero hoy suspende las cuentas (afines a la 4T) de @Miriam_Junne y @ElReyTuitero por cuestionar a @HugoRodriguezN. ¿Así quieren convencernos de que Twitter no tiene un sesgo filopanista? ¡Repongan esas cuentas YA!"