ELECCIONES 2021

Acusaciones contra Maru Campos se sustentan en un odio hacia su persona, advierte César Jáuregui

César Jáuregui resaltó que Maru Campos está tranquila, ya que tiene pleno conocimiento de que se están inventando testimonios.

NACIONAL

·
María Eugenia Campos se someterá a elección para candidatura de Chihuahua.María Eugenia Campos, precandidata por gubernatura de Chihuahua es víctima de persecución políticaCréditos: Especial

César Jáuregui, secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, aseguró en entrevista con Salvador García Soto para El Heraldo Radio, que existe una persecución política por parte de Javier Corra en contra de la precandidata a la gubernatura por Acción Nacional, María Eugenia Campos. Las acusaciones, afirmó, están fundamentadas en “mentiras, calumnias y amenazas”.

Jáuregui realiza estas declaraciones luego de haber exhibido audios de presuntas llamadas telefónicas hechas por el exsecretario de Hacienda del Gobierno del Estado, Jaime Herrera. 

“Ha sido obligado a mentir y acusar sin fundamento ante el Ministerio Público”, para integrar con ello, “carpetas de investigación de delitos que no fueron cometidos.”, este es un extracto de lo dicho por Herrera en el audio.

Jáuregui expresó a García Soto que se trata de una “persecución política y una obsesión del gobernador no dejar competir a Maru Campos por la candidatura con testigos protegidos y acusaciones falsas”.

“No me explico el grado de perversidad que se ha tenido con María Eugenia Campos Galván; ahí yo observo conductas de odio hacia su persona, pero afortunadamente, y también lo debo decir, la inmensa mayoría de la gente, no solo dentro del PAN, sino también afuera, le ha expresado su total respaldo. Yo soy muy optimista de que el próximo domingo se va a izar con una victoria contundente en las urnas en el proceso electoral del panismo en Chihuahua.”

César Jáuregui resaltó que por eso Maru Campos está tranquila, ya que tiene pleno conocimiento de que se están inventando testimonios, periciales, porque el expediente está lleno de mentiras y falsedades.

Destacó que la precandidata seguirá participando en la elección interna del Partido Acción Nacional para convertirse en la abanderada para competir por el estado. 

“Ahí yo observo conductas de odio hacia su persona”. 

Dijo además que confía en la inteligencia del electorado, de quien aseguró podrá discernir sobre lo mejor para el partido, así como para la entidad. 

 “María Eugenia está ya en el proceso; de hecho el 24 de este enero es ya la elección para candidato a gobernadora.”