NAYARIT

Nayarit alcanza nivel histórico defunciones por Covid-19

Este miércoles 20 de enero se registró la cifra más alta de defunciones causadas por el virus del SARS-COV2 en Nayarit; fueron 18 personas las que perdieron la vida

NACIONAL

·
La cifra acumulada de contagios en los 9 meses de pandemia en la entidad, se cuentan 9 mil 6 casos positivos Foto: Cuartoscuro Créditos: FOTO: ESPECIAL

Este miércoles 20 de enero se registró la cifra más alta de defunciones causadas por el virus del SARS-COV2 en Nayarit; fueron 18 personas las que perdieron la vida y en las últimas 24 horas se detectaron 87 contagios más.

Con lo que la cifra acumulada de contagios en los 9 meses de pandemia en la entidad, se cuentan 9 mil 6 casos positivos y 1 mil 176 defunciones.

Lo que preocupa a las autoridades locales son los casos activos que al día de hoy se cuentan en mil 272, de las cuales 302 personas están hospitalizadas por esta causa, que sumado a otras enfermedades  han llevado la ocupación general de nosocomios hasta el 69.95 por ciento, aunque el sistema de la Red IRAG (Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves) del Gobierno de México, reportó que hay 6 hospitales en Nayarit que ya tienen al 100% su capacidad.

Además hay ocupadas el 33 por ciento de camas con ventilador -aunque en sitios como el hospital del ISSSTE, Dr. Aquiles Calles, en Tepic, ya están al 100 por ciento y hay pacientes que tienen que ser atendidos en la interperie-; en cuanto a camas con ventilador en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), están ocupadas en 53.3 por ciento.

Mientras tanto el secretario de salud del estado, Raúl López Díaz confirmó que al día de hoy han fallecido al menos 40 médicos, enfermeras y demás personal de salud a causa del coronavirus.

Cabe resaltar que esté miércoles llegó al aeropuerto Amado Nervo, de Tepic a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, un nuevo cargamento de vacunas contra el virus del SARS-COV2 , con 975 dosis para continuar con la vacunación de personal que labora en primera línea de atención a pacientes enfermos de Covid-19.

Por: Karina Cancino

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba. 

Escucha casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide