MICHOACÁN

Michoacán endurece medidas sanitarias por alta ocupación hospitalaria

Entre las medias se encuentra el cierre de oficinas de gobierno, cierre total de actividades en domingo y horario restringido para las actividades no esenciales

NACIONAL

·
“La situación nos obliga a quedarnos en casa", dijo el gobernadorCréditos: Especial

Michoacán endureció sus medidas sanitarias para frenar la cadena de contagio por COVID-19 debido a que la entidad presenta incremento de contagios y alta ocupación hospitalaria, informó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Desde este miércoles, la autoridad estatal exigió a la ciudadanía el uso de cubre bocas obligatorio, también se cierran todas las oficinas del Gobierno estatal que realizan actividades no esenciales.

También de jueves a sábado se cerrarán todas las actividades no esenciales a partir de las 19:00 horas en todo el estado, en Morelia el cierre será a la misma hora de lunes a sábado. Los domingos es cierre total de actividades no esenciales en los 113 municipios.

En conferencia de prensa, apuntó que se registra el momento más duro, grave y peligroso de la pandemia en a nivel estatal, por lo que advirtió que este no es momento por dar terminada la batalla contra el Coronavirus. 

“La situación nos obliga a quedarnos en casa, reducir al mínimo nuestras actividades, nuestra movilidad y ser muy estrictos en las medidas de prevención para evitar los contagios", recalcó el gobernador quien agregó que la incidencia de pacientes con COVID-19 aumentó las últimas semanas.

Al detallar que hasta este miércoles Michoacán registró 38 mil casos positivos y tres mil 32 defunciones, Aureoles Conejo lamentó la irresponsabilidad de algunos ciudadanos que no acatan las medidas sanitarias para evitar contagios. 

“Muchas y muchos que siguen sin acatar las recomendaciones de las autoridades de salud; siguen saliendo a divertirse a jaripeos, fiestas, reuniones sociales y eventos masivos donde exponen sus vidas y la de los demás", sostuvo.

Advirtió que si los números no disminuyen, la próxima semana sesionará el Comité Estatal de Seguridad en Salud para considerar medidas más estrictas, que ayuden a contener los contagios, como el aislamiento obligatorio y el cierre total de actividades.

Por Redacción