CLIMA

Clima en México: ¡Abrígate bien! CDMX amanece a 10 grados; lluvias y posible caída de nieve en los estados del norte

Para el Valle de México se pronostica un cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias aisladas por la tarde

NACIONAL

·
La CDMX activó la Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas de 4 a 6°C entre las 05:00 y 08:00 horas en las demarcaciones de Cuajimalpa , Milpa Alta y Tlalpan. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este miércoles 20 de enero el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la Sexta Tormenta Invernal de la temporada, interacciones con el frente frío No. 30 y con el arrastre de humedad que genera el río atmosférico No. 3, se mantendrá un ambiente muy frío a gélido.

También se esperan lluvias con acumulados de muy fuertes a puntuales intensas y vientos fuertes en zonas del noroeste y norte de México.  Persisten las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua. 

Por otra parte, el frente No. 29 persiste con características de estacionario sobre el norte y noreste del territorio nacional, manteniendo probabilidad de lluvias sobre las regiones mencionadas. 

Finalmente un sistema de alta presión sobre el Golfo de México, favorecerá la entrada de humedad y en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente del país, incrementará la probabilidad de lluvias y chubascos sobre dicha región, además del sureste mexicano.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica un cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias aisladas por la tarde en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas. 

Ambiente frío al amanecer con temperaturas entre los 0 y 5°C, además de bancos de niebla en sierras que rodean al Valle de México.

Recuerda que hoy se activó la Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas de 4 a 6°C entre las 05:00 y 08:00 horas en las demarcaciones de Cuajimalpa , Milpa Alta y Tlalpan.

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 23°C y mínima de 9°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22°C y mínima de 0°C.

Temperatura

Mínimas

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C : Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: Zonas montañosas de Coahuila, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: Zonas montañosas de Nuevo León, Zacatecas, Michoacán, Morelos y Veracruz.

Máximas

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.