CHIAPAS

Reportan balacera en San Juan Chamula, Chiapas

Las autoridades aseguran que no hubo heridos durante el ataque

NACIONAL

·
SALDO BLANCO.Las autoridades investigan los hechosCréditos: Especial

La mañana de este sábado se registró nuevamente una balacera en San Juan Chamula, Chiapas. De manera extraoficial se sabe que fueron los seguidores de Juan Shilón de la Cruz, autodenominado presidente concejal. 

Los seguidores llegaron fuertemente armados en la búsqueda de seguidores, empleados y familiares de Ponciano Gómez Gómez, actual presidente municipal

Se habla de personas heridas con armas de fuego, sin embargo la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Indígena, dio a conocer que en Chamula no hay personas heridas o muertas tras los disparos de arma de fuego realizado por los seguidores de Juan "N" en la cabecera municipal este sábado. 

Cabe señalar que de la balacera del pasado 31 de diciembre de 2020 fueron retenidos tres personas entre ellos el juez de Paz y Conciliación Indígena, Víctor López Guzmán; el papá del presidente municipal Ponciano Gómez, José Gómez Gómez y el segundo regidor, Mariano Sántiz Méndez

Hasta el día de hoy no han sido liberados pero se sabe que están bien por un video que grabaron y que fue difundido a través de las redes sociales.

Por: Lizeth Coello