CLAUDIA SHEINBAUM

Rellenan tanques, gratis

Apoyan a enfermos de coronavirus

NACIONAL

·
En GAM, en el Centro de Rehabilitación Infantil. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

En la Ciudad de México, los pacientes con coronavirus están siendo apoyados con el suministro de oxígeno.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que habían replicado el esquema del IMSS para ayudar.

A través de la Secretaría de Administración y Finanzas, se informó que de la firma de un convenio con la empresa Infra por 441 mil pesos para rentar 300 concentradores de oxígeno en diciembre. 

Esto a fin de atender a personas diagnosticadas con COVID-19 que no requieren hospitalización y para los pacientes que puedan concluir su recuperación en casa.

En Iztapalapa y GAM, el 30 de diciembre se instalaron dos unidades de Infra en coordinación con las alcaldías y el Gobierno capitalino, en respaldo a familias que requieran conseguir llenado de oxígeno en tanques. El servicio es durante los próximos 15 días en horario de 9 a 17 horas, de lunes a viernes, para 50 recargas al día.

Ante la alta demanda del gas, la Policía Cibernética de la SSC-CDMX alertó sobre sitios web apócrifos, donde se ofertan tanques a bajo precio.

Detectó reportes de usuarios que señalaban posibles fraudes. En páginas apócrifas, sitios de mercado y grupos de ventas  se realizaban ofertas de equipos a bajo costo, tras realizar un pago electrónico el vendedor ya no se volvía a contactar.

 

Por Carlos Navarro

Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus