Al conmemorar el Día Internacional del Policía, en Tijuana se develó una placa por los oficiales caídos en el cumplimiento de su deber y por complicaciones derivadas del COVID-19.
El presidente municipal, Arturo González Cruz, dijo que es importante reconocer , por lo que se han trazado estrategias para salvaguardar la integridad física y emocional de los agentes, como parte de sus actividades laborales y cuidado ante el Covid-19.
“Luego de 21 años de conmemorar el Día Internacional del Policía, es un orgullo servirle a Tijuana como oficial, me ha tocado conocer a grandes mujeres y hombres que con dedicación y aprecio han mostrado un espíritu inquebrantable, los policías vemos de frente el peligro, pero preferimos asumirlo nosotros por los habitantes de esta dinámica ciudad”, manifestó el Director General de Policía y Tránsito Municipal, Roberto Esparza Trujillo.
En una ceremonia simbólica, fue develada una placa en honor a los policías caídos en el cumplimiento de su deber y a quienes fallecieron a consecuencia del Coronavirus; acto seguido los funcionarios municipales entregaron una ofrenda florar y honraron a los efectivos con un minuto de silencio.
Por su parte, el encargado de despacho de la SSCPM, Juan Valdés Moreno expresó que “esta celebración sin duda marcará un parteaguas en la corporación, aprendimos sobre la marcha a llevar esta pandemia, a decirle adiós a grandes compañeros, a grandes amigos e incluso a familiares; sin embargo, nunca dejamos de servir a la comunidad, nunca bajamos la guardia y seguimos trabajando en la encomienda del alcalde de Tijuana”.
Agradecemos a las mujeres y hombres que integran la Secretaria, que día a día sacrifican muchas de las actividades que involucran su vida personal, por salir a las calles y llevar a cabo su trabajo, que desafortunadamente muchas veces es criticado de manera negativa; sin embargo, es el espíritu de compromiso con la sociedad y el saber que nos esperan en casa, lo que nos mantiene en pie, concluyó.
Por: Atahualpa Garibay