CONAGUA

Clima CDMX: ¡No sueltes la chamarra! Activan alertas Amarilla y Naranja por bajas temperaturas | 3 de enero

Se espera cielo despejado y ambiente de fresco a templado durante el día, sin lluvia

NACIONAL

·
Las autoridades exhortaron a la población a abrigarse bien. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que parea este domingo 3 de enero se espera un ambiente muy frío por la mañana y heladas al amanecer con temperaturas que pueden alcanzar los 0°C en zonas serranas de la Ciudad de México.

A través de un comunicado indicó que se espera cielo despejado y ambiente de fresco a templado durante el día, sin lluvia en el Valle de México. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h.

En la capital del país pronosticó una temperatura máxima de 20 a 21°C y mínima de 3 a 5°C.

Activan alertas Amarilla y Naranja

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó las alertas Amarilla y Naranja para alcaldías de la Ciudad de México ante las bajas temperaturas.

Alerta Naranja

Se esperan temperaturas de 1 a 3°C entre las 05:00 y 08:00 horas en las demarcaciones: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco. 

Alerta Amarilla

El pronóstico de temperaturas bajas de 4 a 6 ° C entre las 05:00 y 08:00 horas para las siguientes alcaldías: Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Miguel Hidalgo.

Pronóstico para el resto del país

El Frente Frío 24 reforzado continuará extendido sobre sureste del país y la Península de Yucatán, ocasionará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones. La masa de aire frío que impulsó al frente, mantendrá el ambiente frío a muy frío principalmente en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluyendo el Valle de México, con heladas al amanecer en zonas montañosas de dichas regiones, además de evento de “Norte” en las costas de Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec.