VINCULACIÓN A PROCESO

Vinculan a proceso a presunto policia federal que obligaba a su pareja sentimental a prostituirse en La Merced

De acuerdo a la investigación, el hombre, quien se dijo ser policía federal, amenazaba y golpeaba a la mujer

NACIONAL

·
FOTO: Cuartoscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

Luego de analizar los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia, un juez de control vinculó a proceso a un hombre, por la comisión del delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual.

De acuerdo con la denuncia, desde mayo de 2017, con engaños y promesas, Gonzalo García Téllez, de 36 años de edad, obligó a trabajar como sexoservidora en la zona de La Merced y Sullivan, a su pareja sentimental, a quien conoció por redes sociales.

La querella señala que la agraviada fue amenazada y golpeada por este sujeto, quien ante ella, se hizo pasar como policía federal para intimidarla, lo cual quedó asentado en la carpeta de investigación.

El individuo fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación, en colaboración con autoridades del Estado de México, en la calle Revolución, colonia Arbolitos Xalostoc, municipio de Ecatepec de Morelos.

Tras calificarse como legal su aseguramiento y luego de la formulación de la imputación realizada por el representante social, adscrito a la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas, el juzgador fijó dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Además, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que enfrentará el proceso en el Reclusorio Preventivo Sur.

Por Jorge Almaquio