SENADORES

Senadores tienen temor de contagiarse al regresar a legislar 

El primero de febrero arranca el periodo ordinario de sesiones en el Senado, pero senadores tienen temor de contagiarse de COVID-19 al regresar a legislar de manera presencial

NACIONAL

·
Piden reforma a la Constitución para sesionar de manera virtual Foto: Cuartoscuro

El primero de febrero arranca el periodo ordinario de sesiones en el Senado, pero senadores tienen temor de contagiarse de COVID-19 al regresar a legislar de manera presencial. 

Así lo informó el presidente del Senado, Eduardo Ramírez, quien se reunió hoy con los presidentes de las diversas comisiones de la Cámara alta y le externaron su preocupación por contagiarse de coronavirus, ya que muchos de los senadores tienen que viajar desde sus estados a la Ciudad de México para acudir a las sesiones presenciales. 

"Hay preocupación por la salud de los senadores y senadoras, hay preocupación por la familia. El desplazamiento que tienen muchos de ellos, es tomar a veces por carretera o por avión y se vuelve un tema de temor para el Senado de la República", dijo Ramírez. 

El senador de Morena por Chiapas manifestó que hay una propuesta de reforma a la leyes del Senado y la Constitución para que se avalen las sesiones virtuales con la opción de votar legislaciones, nombramientos y asuntos de interés público. 

"Existe un consenso para poder llevar a cabo un Senado virtual a partir de esta reunión y sobre todo que no exista una parálisis legislativa, ni por la pandemia ni por los procesos electorales", indicó. 

Así los senadores no tendrán que trasladarse a la Ciudad de México y podrán asistir a las sesiones de manera virtual y que su voto valga. 

Por: Misael Zavala 

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.