PAN

PAN destapa sus candidaturas en el sur de Tamaulipas

Esta es lista de defectos y virtudes de los candidatos como un ejercicio previo a lo que se vendrá para las próximas campañas en el estado

NACIONAL

·
Candidatos del PAN en Tamaulipas.Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Nos acaba de llegar información de quienes estarán en la boleta electoral este año en el sur de Tamaulipas, tómelo con reserva, pero está casi seguro que estos personajes serán los abanderados blanquiazules, no le aseguro que ganen, pero si competirán, Tampico es mero trámite, el reto se llama: Cd Madero.

A continuación, le enlistaré los defectos y virtudes de los candidatos como un ejercicio previo a lo que se vendrá durante las campañas:

 

Tampico: Jesús Nader, Rosa González Azcárraga, Edmundo Marón y Nora Gómez

Chucho Nader

Tan firme lo ven que espanto a la maestra Peraza y a Olga Sosa, que me contaron en el PES que le dijeron: “Mejor bájate, Olguita, no tienes chance”.

Posee una gran aprobación de la gente, además de tener una gran relación con la cúpula empresarial de la zona (forma parte de ella), su negocio “Uniformes de Tampico, UNITAM” es un modelo exitoso, lo que nos hace creer en su capacidad como líder.

Su principal defecto es su necesidad de protagonismo, quiere ser gobernador y eso podría molestar a más de uno en la estructura panista, su círculo cercano, no se rodea de los mejores sino de los que más le sirven y por último y sin dar muchos detalles, dicen por ahí que no deja una pa’ comadre.

Jesús Nader Foto: VidaDiaria.com

Rosa González Azcárraga:

Ella ganó la diputación local y ahora irá por una curul en San Lázaro, dicen que su designación como candidata se debe a lo gris de su vecino local, Mon Marón, lo que inclinó a Nader Nasrralah a proponérsela al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, como compañera en la boleta, además es una forma muy sutil de agradar al “Grupo Español” de Tampico y al mismo tiempo acercar a su tío directo, el otrora edil priista, Fernando Azcárraga y por si fuera poco lo anterior, ayuda a la mal llamada cuota de género.

Edmundo Marón y Nora Gómez:

Mon Marón estuvo, me platican, en la contienda interna por la candidatura a la diputación federal, pero Rosa se lo “comió”, la opacidad y casi nulo carisma del joven libanés hizo que su “tío Chucho”, como lo han escuchado referirse al alcalde, tuvo que decidirse por Rosa con el dolor de su corazón, pero la cabeza fría, que, en eso, no hay quien le gane a Nader. 

Nora Gómez, de ella podemos decir que es hija de un panista, respetado y derecho, es lo que dicen, pero de ella solo sabemos el nombre… La batalla fue contra otro hijo putativo de Chucho Nader, Rene Sentíes, pero entre su falta de carisma y su separación gracias a una mujer mayor del cabildo local, lo dejaron sin posibilidades.

 

Cd. Madero: Jaime Turrubiates, Joaquín Hernández y Carlos Fernández

Jaime Turrubiates:

Madero es el bastión de la izquierda, desde tiempos del PRD y ahora MORENA, es el reto del PAN en estas elecciones, así que el empresario y fundador de grupo JAKTUR, empresa dueña de franquicias como Church`s Chicken y Papa John`s que están no solo en Tamaulipas, también en Monterrey, La tendrá muy difícil. El gobierno de Adrián Oseguera buscará repetir y tiene dominado el territorio. Jaime opera bien y ya fue alcalde por el PRI, le sabe al tema, eso habla mal del buen Joaco y de Carlitos, que se quedaron queriendo, y prefirieron traer refuerzos que jugar con los de casa. Por otro lado, unos dicen que la candidatura de Turrubiates Solís trae Truco.  

Jaime Turrubiates. Foto: Chic Magazine

Joaquín Hernández:

Él va para diputado federal, es imposible decir su nombre sin recordar a su pare Don Joaquín Hernández Galicia “La Quina”, que seguramente por añejo que sea su liderazgo, guarda por ahí lealtades que duran más allá de la presencia de Don Joaquín, probablemente irá contra Erasmo González, que quiere repetir y ahora se siente muy cobijado por su amigo Mario Delgado.

Carlos Fernández:

Exfutbolista, joven y con ganas, pero si estuviéramos en un partido de base ball, lo mandaron a hacer “fly de sacrificio”, estoy seguro que hará su mejor esfuerzo, pero no le alcanzará para nada, es una buena cara del panismo joven, pero nació en el municipio equivocado.

 

Altamira: Ciro Hernández, Alma Laura Amparán y Elizabeth Humphrey 

Ciro Hernández: 

Él está más que puesto, quien ganara la diputación local en las elecciones pasadas, tan puesto que ya lo sancionaron por actos anticipados de campaña, Alma Laura lo hizo bien y ahora va para diputada federal, es una fórmula interesante en la boleta altamirense. 

Ciro Hernández. Foto: Muro Político

Alma Laura Amparán y Elizabeth Humphrey:

La primera va como lo dije anteriormente para diputada federal, su esposo la ayuda, y su aceptable gestión hacen que muy fácilmente se pueda llevar la diputación y llevarse con ella a Ciro, con una gran operación en la campaña. Elizabeth en cambio es una mujer de familia muy adinerada y esposa de Javier Gil, uno de los principales promotores del rancio “Sólido Sur” ¿Se acuerdan?, así que no lo hace por dinero, es lo que comúnmente llamamos poder por el poder, Javier quiere seguir en la jugada y su esposa le sirve bien. 

 

"De que cuera salen más correas"

Por: El Navegante