PAN denunciará a gobierno por negligencia en vacunación; acudirán a FGR, OMS y CIDH

Andrés Manuel López Obrador deberá rendir cuentas ante el Congreso, afirma Marko Cortés

PAN denunciará a gobierno por negligencia en vacunación; acudirán a FGR, OMS y CIDH
Foto: Cuartoscuro

El Partido Acción Nacional (PAN) tiene en puerta una denuncia contra el gobierno federal por negligencia en la vacunación anti COVID-19. 

Así lo afirmó el líder nacional panista, Marko Cortés, quien adelantó que la denuncia se hará ante la Fiscalía General de la República (FGR), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). 

"Vamos por una nueva denuncia por el proceso de vacunación desaseado, con criterios políticos y electorales, la nula transparencia de contratos, negligencia, y el bloqueo del gobierno a estados, municipios y empresas privadas para poder adquirir vacunas", sostuvo. 

En conferencia de prensa virtual, el dirigente albiazul destacó que su partido ha presentado denuncias contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ante diversas instancias por irregularidades en el proceso de la pandemia por COVID-19. 

Adelantó que cuando el PAN y aliados tengan mayoría en en la Cámara de Diputados, el presidente López Obrador será citado a rendir cuentas por el proceso irregular y desaseado con el cual ha manejan la pandemia. 

Por Misael Zavala 


Compartir