ALCALDES

Pablo Lemus, entre los mejores alcaldes del país

El presidente municipal de Zapopan, es el único jalisciense que aparece en la lista revelada por Consulta Mitofsky

NACIONAL

·
Lemus es el único jalisciense que aparece entre los primeros diez.FOTO: ESPECIAL

El alcalde de Zapopan, Jalisco, Pablo Lemus Navarro aparece en la lista de los diez mejores presidentes municipales del país, según la más reciente encuesta de Consulta Mitofsky.

En primer lugar, está Adrián Oseguera Kernion, de Ciudad Madero, Tamaulipas con el 77.4% de aprobación por parte de sus gobernados. Es la segunda ocasión que mantiene el liderazgo en el país. Con dos puntos menos (75.8%) le sigue el alcalde de Apodaca, Nuevo León, César Garza Villarreal.

Pablo Lemus, ganó dos escaños en comparación a la encuesta hecha en octubre del 2020 y en este análisis logra ubicarse en el sexto lugar al contar con la aprobación de casi siete de cada diez gobernados (67.2%). Es el único presidente municipal del estado de Jalisco que aparece en el Top 10. Lemus Navarro ha jugado un rol activo en el combate a la pandemia de COVID-19 y la política de su gobierno también ha tenido como prioridad: mejora del espacio público urbano y el bienestar de la niñez.

Cabe mencionar que en el ranking de los 100 alcaldes de México la calificación promedio es de 46.5%, y los funcionarios que aparecen en los primeros cinco puestos alcanzaron más del 70%. En la lista aparecen también Roberto Sosa, alcalde de Corregidora, Querétaro; Jesús Antonio Nader, de Tampico, Tamaulipas y Clara Luz Flores Carrales, de General Escobedo, Nuevo León.